Política de Garantía
Para proceder con una solicitud de garantía, los puntos siguientes serán requisitos indispensables:

Presentar comprobante
Se deberá mostrar el comprobante de pago correspondiente a la compra y guía de remisión de entrega (si aplica).

Garantía en productos sin uso
Todos nuestros productos están respaldados por garantía contra defectos de fabricación y problemas de funcionamiento que no hayan sido causados por un mal uso o desgaste normal.

Tiempo de garantía
El tiempo de garantía en máquinas o equipos dependerá del fabricante (consultar al Ejecutivo o Asesor comercial), en accesorios de 6 meses y en consumibles solo aplicará si el defecto se detecta antes de usarlo.

Sin garantía por mal uso
Los productos con defectos ocasionados por negligencias, golpes, uso o manipulación indebida pierden automáticamente la garantía.

Guía de remisión del cliente
Todo producto a enviar para su respectiva revisión por garantía deberá contar con una guía de remisión generada por el cliente.
¿QUE HAREMOS SI SE REQUIERE APLICAR LA GARANTÍA?
- Revisar y diagnosticar el producto sin costo adicional.
- Reparar o cambiar el producto sin costo adicional, siempre que aplique la garantía.
- Devolver el rrectamente o el reemplazo.
¿EN QUE CASOS NO SE PUEDE SOLICITAR LA GARANTÍA?
- Cuando el producto ha sufrido uso incorrecto, caídas, golpes, mala instalación o manipulación inadecuada.
- Cuando el producto ha sido reparado por un tercero no autorizado.
- Cuando no se cuente con el comprobante de compra.
- Cuando el producto ha sufrido daños por sobrecargas eléctricas o ambientes extremos.
- Cuando existe desgaste natural de partes consumibles.
- En caso de máquinas, cuando uno o más sellos de garantía han sido manipulados.
DATOS ADICIONALES A TENER EN CUENTA
- El cliente deberá guardar siempre su factura o comprobante de compra.
- Toda solicitud de garantía deberá ser comunicada al área comercial a través de un correo, en el que se tendrán que adjuntar fotos o videos que evidencien el estado del producto.
- MIPERSA solo cubrirá los gastos adicionales concernientes al traslado del producto durante este proceso, siempre que la garantía aplique. En estos casos el cliente deberá facturar a MIPERSA el costo del flete incurrido para su respectivo reembolso.
- El cliente deberá asegurarse de recibir sus productos en perfecto estado. De haber observaciones en el estado de los productos por favor no reciba los productos y comuníquese con el área comercial.
- MIPERSA contará con 7 días hábiles desde la recepción del producto para culminar el proceso de garantía.
- Si el cliente solicitase el recojo del producto a revisar por garantía, este solo será recogido si no se evidencia que ha sufrido alguna practica que invalide la garantía (ver “¿En qué casos no se puede solicitar garantía?”).
- Si durante la revisión se detecta que el daño no está cubierto por la garantía, se enviará una cotización antes de realizar cualquier reparación.
- La garantía no cubre daños indirectos o pérdidas por el mal funcionamiento del producto.
- Le solicitamos no realizar entregas a los transportistas de MIPERSA, sin antes haber coordinado previamente la devolución con el área comercial.
Los anteriores puntos deberán cumplirse a cabalidad para aplicar la garantía del producto. En caso de no cumplir con los requisitos, el producto será devuelto al cliente y este asumirá el valor del transporte del producto.
Queremos que nuestros clientes estén satisfechos con su compra y con nuestro servicio. Si tienen dudas, necesitan ayuda o solo quieren hablar con un técnico, estamos aquí para ayudarlos.
Estas condiciones aplican a partir de octubre del 2025
